Etiquetas

sábado, 16 de octubre de 2010

Lerna y el silencio... (Una historia sobre la reflexion y el pensamiento profundo)

Lerna estaba triste, no podía entender el silencio y eso la tenia preocupada. Desde que leyó sabe Dios donde una frase que dice: "El silencio es el grito mas fuerte que se puede oír y la voz más sabia que podemos escuchar". Lerna había leído libros por montones; se dejo conducir por Homero a través de Iliadas y Odiseas, trató de entender la vida de los placeres de los epicúreos , buscó el elemento universal de los alquimistas, fué de visita al mundo de las ideas y se encontró en el camino con una cueva donde conoció a un hombre que se dedicaba a ver las siluetas y sombras plasmadas en los muros de piedra sin atreverse a mirar atrás y ver el origen de aquellas manchas con forma y movimiento. Lerna siempre quiso "ver al prestidigitador a los ojos, trepada en uno de los bigotes del conejo que salia del sombrero" (Como leyó una vez en el libro "El mundo de Sofia"). Pero ahora se topaba con esta frase que le proponía un imposible: "Aprender del silencio".

- La comunicación es vital para aprender, demonios!, a que se referirá esta frase? ya lo dijo alguien una vez, "todo conocimiento viene de adentro", pero... acaso pensar ya no es en si un ruido?, en ese caso esta frase es un absurdo, no puedo aprender del silencio.

Mientras Lerna pensaba ensimismada y carente de sus cinco sentidos, ya que así de profundo era su trance cuando se embarcaba en uno de sus filosóficos soliloquios mentales. Su madre Lina notó lo descuidado que estaba el jardín, ya no había flores, la hierba las había asfixiado.

- Desde que nos fuimos de vacaciones nadie ha hecho labor en él. Y la pobre Lerna no sabe divertirse, pensar que planee estas vacaciones solo por ella y se la paso pegada a un libro durante todo el viaje. Solo la ví desprenderse del libro cuando... La llamaré a ver si arregla un poco el jardín, o lo que queda de él.

- Lerna!, ... , Lernaaa!!!, ... , Lerna mi amor te estoy llamando!, ... , ya le volvió a pasar, no solo le basta con pegarse a un libro hasta quedarse dormida, sino que cuando esta leyendo ni escucha, ni ve, ni entiende; se coloca en una esquina como un mueble más y allí pasa horas con los ojos bien abiertos, como en trance, luego dice cosas extrañas y se emociona, parece tan feliz como si hubiese descubierto el secreto del universo. La gente me dice que eso es normal, que esa es su forma de ser y que debería estar feliz de tener una hija tan inteligente; pero a veces me gustaría que fuese un poco mas como los otros jóvenes.

- Si el silencio es tan sabio por que no... esa debe ser la clave!, El silencio es el medio, el canal libre de interrupciones para aprender de lo que vivimos pero no analizamos. Es como cuando compras libros por lotes pero solo dispones de tiempo para leer por la noche, el silencio es la luz que te permite leer esos libros que ya posees. Lo descubrí!, se lo diré a mamá, ahora sé que todas las reflexiones que le digo han sido libros que ella tiene guardados pero no ha podido leer, entonces, hoy le daré el más importante, el único que deberá leer de día: "Como encender la luz del silencio, para poder leer los libros de la vida"

Fin

C. Alexander Cruz
Autor         

2 comentarios:

  1. Hay algunas faltas ortograficas, bueno, muchas lamentablemente no las puedo corregir ahora ya que no estoy usando mi PC y este teclado esta en taiwanes (literalmente).

    ResponderEliminar
  2. Corregidas las faltas (excepto el uso de los símbolos "?", "!" - me gusta más así :P)

    ResponderEliminar